miércoles, 10 de septiembre de 2014

Alice Madness Returns

Alice Madness Returns, el segundo juego de una saga escalofriante que dará lugar en el aterrador País de las Maravillas...


Plataforma: Xbox360, PS3 y PC
Desarollador: Spicy Horse
Director y diseñador: American McGee
Género: Acción, Aventura y Plataformas

Alice Madness Returns se basa en 2 obras literarias de Lewis Caroll, Alicia en el pais de las maravillas y A través del espejo. Sin embargo, a diferencia de las novelas de Carrol, el juego desarrolla una versión más oscura, cruel y violenta del País de las Maravillas.

El juego, toma lugar durante la segunda mitad del siglo XIX en Londres. El 5 de noviembre de 1863, en Oxford, un incendio devastó el hogar de Alicia con ella y su familia dentro. Toda su familia murió en el incendio, pero Alicia sobrevivió, desarrolló un trauma emocional y fue llevada al hospital psiquiátrico Rutledge donde pasó aproximadamente 10 años. Durante ese tiempo, Alicia fue capaz de entrar en el País de las Maravillas y comprenderse a sí misma.
Luego de que le dieran el alta en el hospital, Alicia entró en un refugio para huérfanos con traumas mentales Houndsditch en Londres bajo el cuidado de Angus Bumby. Alicia no puede vivir una vida normal por depresión y alucinaciones constantes. Alice vuelve a entrar en el País de las Maravillas para restaurar sus recuerdos y conocer la verdad sobre la muerte de su familia.


El juego presenta un estilo a lo Tim Burton, oscuro y con personajes extravagantes, también destaca el elaborado trabajo de los paisajes, algunos coloridos y otros oscuros, pero con tal detalle que te hace sentir dentro del juego. El diseño de los vestidos de la protagonista, Alicia, cambian cada nivel, cada vestido mas elaborado que el anterior. El diseño del juego duró 3 años, cuyos años podemos ver que valieron la pena en el juego.

Lo peor que encontramos es el doblaje, las voces no se oyen y cuesta oír lo que dicen.
El soundtrack es instrumental y esta muy bien conseguido, el theme del juego lo toca un violinista que da un toque macabro a la música. Durante el proceso del juego irá sonando diferente música, que se relacionará con el lugar, algunas más inquietantes que otras. En el juego nos encontraremos recuerdos de Alicia, que suenan demasiado fuerte y te puedes llevar algún que otro susto. Los efectos de sonido son muy convincentes.

La jugabilidad es bastante buena, tiene algún error de cámara, sobre todo cuando te haces pequeña que la cámara se descontrola y te pierdes. Alicia se controla perfectamente.
Tiene 4 tipos de armas, que podemos mejorar con los dientes conseguidos en el juego. El juego contiene muchas luchas que se irán complicando según avancemos en el juego.

El juego tiene una duración muy extensa. También hay cosas para coleccionar como botellas, recuerdos, etc…

La historia del juego es muy original, esta muy bien pensada. Te hace reflexionar sobre lo que que eres, sobre el egoísmo y la maldad del ser humano. Muchas frases del juego te darán mucho que pensar. El final es un poco soso, pero nunca se sabe si sacarán otro juego más que hará cambiar la historia por completo.
 
VALORACIÓN 4,5/5
ARNAU 

No hay comentarios:

Publicar un comentario