sábado, 20 de septiembre de 2014

Lilo & Stitch

Únete a Lilo y Stitch en una aventura cautivadora y repleta de humor que ha dado la vuelta al mundo con un relato sorprendente sobre el poder de la lealtad, la amistad y el valor de la familia.


País: Estados Unidos 
Directores: Dean DeBlois y Chris Sanders
Dirección artística: Ric Sluiter
Producción: Clark Spencer
Guión original: Alan Silvestri
Año: 2002
Duración: 85 Minutos

En las islas de Hawaii, en un entorno exuberante y tropical, vive Lilo una pequeña niña huérfana que adopta lo que ella piensa que es un inocente perrito. Lo que no sabe, es que su nueva "mascota" a la que llama Stitch, es un peligroso experimento genético, el extraterrestre más buscado de la galaxia, que se ha fugado de un planeta alienígena y cuyo único interés es aprovechar a Lilo como escudo para evadir a sus perseguidores.

Gracias a su inquebrantable fe en "Ohana", la tradición familiar hawaiana, Lilo logrará conquistar el corazón de Stitch y le dará aquello para lo que nunca fue diseñado: la posibilidad de querer y cuidar a alguien.


Una película muy infravalorada, fuera de los típicos clichés y ofreciendo un drama humano tan cercano como inmejorable. Disney nos presenta una de sus mejores obras.

La trama es de las más originales que pueden existir en la historia de la animación, te enseña que todos podemos llegar a querer, que la familia siempre está unida y por muchos problemas que tengas, siempre has de seguir adelante. Cuenta con algunas partes muy duras que té harán llorar, pero también cuenta con escenas divertidas en las que no podrás parar de reír.
Los personajes y la ambientación están muy bien logrados. La banda sonora es muy buena, la épica música de Elvis Presley resuena durante toda la película y la anima como si no hubiera fin. Una joya Disney, que perdurara en nuestros corazones y que nunca podremos olvidar.


Valoración: 5/5
Arnau

No hay comentarios:

Publicar un comentario