sábado, 1 de agosto de 2015

Steven Universe

Una historia profunda y con un reparto de personajes muy bien creados.


Género: Animación, Fantasia, Acción
País de origen: Estados Unidos
Creador: Rebecca Sugar
Cadena: Cartoon Network
Fecha de estreno: 2013
Duración capítulos: 10 Minutos

Desde tiempos muy remotos, Las Gemas de Cristal se han encargado de cuidar el universo entero y protegerlo de toda amenaza potencial usando cristales mágicos con poderes y habilidades únicas.

Hoy en día, sólo quedan tres gemas en la tierra despues de la guerra que hubo entre gemas milenios atrás: Garnet, Amatista y Perla. Pero poco después nace un nuevo compañero, poseedor de otra gema, llamado Steven.



Uno de las primeras series de animación creada por una mujer, Rebecca Sugar, que anteriormente ya trabajo en los storyboards de Hora de Aventuras, entre otros…

La serie nos presenta personajes muy bien desarrollados, sobretodo como el pasado les a influido a su manera de ser de como son en el presente, su diseño también muestra como es su personalidad, por ejemplo tenemos a "Garnet" (la mujer de la foto superior) que se muestra imponente, segura, seria… Justo como es su personalidad.

Los capítulos siempre muestran algo sobre la cultura de las gemas y eso los hace interesantes, los primeros capítulos no tenían la idea tan planteada y no son muy buenos, pero la serie coge fuerza y profundidad a cada capitulo hasta llegar al final, un final muy bueno de como empezaba.

Una de las mejores series que ha estrenado Cartoon Network estos últimos años, con un trasfondo muy pulido y cuidado, unos personajes divertidos y simpáticos y una historia de película.



Valoración: 4,5/5
Arnau



No hay comentarios:

Publicar un comentario