martes, 4 de agosto de 2015

South Park

Kenny, Kyle, Stan y Carman


Género: Sátira, Humor negro, animación
País de origen: Estados Unidos
Creador: Trey Parker y Matt Stone
Cadena: Comedy Central
Fecha de estreno: 1997
Duración capítulos: 20-22 Minutos

Serie de animación con mucho humor negro que narra las aventuras de cuatro chicos muy gamberros que viven en la peculiar ciudad de South Park, Colorado.


Puede que ha primera vista parezca estúpida y grosera, pero si os paráis a verla puede que descubráis una de las series mas originales, divertidas y con mas critica a la sociedad de estos tiempos.

La serie es muy dinamica, puede que en la mayoría de capítulos el conflicto o historia del capitulo lo cree Carman pero la manera de desarrollado y solucionarlo siempre es muy diferente, por ejemplo antes, en las primeras temporadas, sola morir Kenny en cada capitulo, pero pasada la tercera temporada las muertes de Kenny perdieron importancia y los personajes de la propia serie se burlaban o ignoraban la muerte de su amigo de tantas veces que se había repetido la broma hasta llegar a eliminar las muertes de Kenny. Dinamismo, cosa que los Simpsons no tienen.

El guión de los capítulos es muy muy bueno. No se basa en bromas estúpidas, cada broma perjudica a la trama del capitulo e influye (en pequeños casos) a los papeles de los personajes, como cuando el Sr. Garrison deja la escuela, una pequeña broma que sigo durante toda la temporada.


Algunos episodios han causado mucha polémica, por los temas que tocan como por ejemplo en el capitulo "Trapped in the Closet" (9x12) en el que critican duramente a la cienciología otro caso es en el que los creadores quisieron criticar la libertad de expression y representaron a Mahoma en uno de sus capítulos, comedy central acabo censurando la escena por amenazas de muerte a los creadores. Eso si el capitulo recibió criticas muy favorables por parte de la prensa.

Cojones es lo que tiene la serie, atreviéndose a lo que otras de su mismo genero no se atreverían. La serie tiene mucha fama de ser demasiado bestia, grosera,etc… pero yo al verla no me sentí ofendido ni molesto, sino que me reí como nunca con su primer y gran episodio "Carman gets an anal probe"

Valoración: 4/5
Arnau

No hay comentarios:

Publicar un comentario