miércoles, 20 de mayo de 2015

Arrietty y el mundo de los diminutos

Una película visualmente increíble.


Pais: Japon
Director: Hiromasa Yonebayashi
Guión: Hayao Miyazaki
Musica: Cécile Corbel
Duración: 94 Minutos
Año: 2010

En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud.


Mhe… La película es buena pero con lo que ha hecho Ghibli otros años esta se queda muy por debajo… Un final un tanto soso comparado a como empezaba la película. Pero visualmente es preciosa, los colores, personajes y paisajes.

La película empieza muy bien,  ganas de aventuras y de más, pero al avanzar la película la trama cae de manera espectacular. El final no te emociona como debe, y algunas cosas pasan sin sentido alguno.  Todas las películas de Ghibli te buscan sorprender con la historia, los personajes y los escenarios pero con esta solo les ha salido bien el diseño de la película, porque la historia aparte de ser algo previsible, no tiene nada de la magia de Hayao, eso si como he dicho al principio, los primeros 30 minutos són geniales.


Los protagonistas, tanto como su personalidad y diseño són perfectos. Pero de la manera como hablaba el niño enfermo no me convencía, entiendo que tuviera una delicada salud pero le quitaba emoción a la película. También se destaca la evolución de las animaciones de el estudio, las formas de moverse de los personajes, las caras, etc… 

La banda sonora… volvemos con lo mismo, después de grandes películas con bandas sonoras increíbles, esta se queda corta, no llega a conmover y te quedas igual. 

Después de grandes películas, esta no es una excepción para no verla pero no llega tan profundo como otras de el mismo estudio. Una película bonita de ver y sobretodo, entretenida.


Valoración: 3,5/5
Arnau

No hay comentarios:

Publicar un comentario