viernes, 26 de diciembre de 2014

Fantasia

Una película Disney, distinta  a las demás.


Pais: Estados Unidos
Directores: James Algar, Samuel Armstrong, Ford Beebe, Norman Ferguson, Jim Handley, T. Hee, Wilfred Jackson, Hamilton Luske y Bill Roberts
Guión: Lee Blair, Elmer Plummer, Phil Dike y otros 20
Año: 1940
Duración: 120 Minutos

Una colección de interpretaciones animadas de grandes obras de música clásica. En "El Aprendiz de Brujo" (P. Dukas), Mickey Mouse, discípulo de un mago, se mete en un gran embrollo, pues sus conocimientos de magia son muy limitados. "La Consagración de la Primavera" (Stravinsky) cuenta la historia de la evolución, desde los seres unicelulares hasta la extinción de los dinosaurios. "La Danza de las Horas" (Ponchielli) es un fragmento de un ballet cómico interpretado por elefantes, hipopótamos, cocodrilos y avestruces. "Una Noche en el Monte Pelado" de Mussorgsky y el "Ave Maria" de Schubert describen el enfrentamiento entre la oscuridad y la luz.

No me gusto. Sé que puede ser muy buena (Ha ganado 2 Oscar) pero a mi no me gustó, la animación era muy lenta y aburrida, no lo soportaba. Destaco la banda sonora la cual es muy buena, es una recopilación de antiguas obras de grandes artistas y me gustó bastante, lo único que me agradó fue la parte de "El aprendiz de Brujo".

Secuencia de la película.
VALORACIÓN: 2,5/5
Arnau

2 comentarios:

  1. Como no puede gustarte Fantasía! Un 2,5 pero si es una de las mejores películas de Disney de la história! Es una de las más famosas y conocidas. No te entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que es de las mejores, pero no me gusto la animación, era lenta pero la música lo compensa.

      Eliminar