sábado, 6 de diciembre de 2014

La sirenita

Ganadora de dos Oscar a mejor banda sonora y canción más original, La Sirenita se convierte en un clásico honorífico de Disney.


Pais: Estados Unidos
Director: Ron Clements y John Musker
Guión: Roger Allers, Howard Ashman y Ron Clements
Año: 1989
Duración: 85 Minutos
Basada en: La sirenita (Hans Christian Andersen)

Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños, y su mayor ilusión sería la de poder conocer a los humanos, puesto que nunca los ha visto. Ayudada por la bruja Úrsula, Ariel conseguirá subir a la superficie, donde salvará de morir ahogado a un hermoso príncipe, Eric, cuyo barco acaba de naufragar y del que se enamorará perdidamente…

Por lo que he leído no tiene nada que ver con el cuento, los creadores les quisieron ofrecer un final en el que la Sirenita y el príncipe se casaran, en cambio en el cuento original, ella se muere (Algo bestia para ser un cuento infantil).

A la película le falta dialogo, no hay mucha conversación y puede ser aburrida. En cambio la banda sonora es muy buena, el ritmo de las canciones la animan mucho, cabe destacar la maravillosa canción "Bajo del mar", ganadora de un Oscar. Los personajes también están muy bien, sobretodo Sebastian (el cangrejo) con el que nos reiremos varias veces durante la película. La historia es un tanto sosa y previsible, aún así la recomiendo a cualquiera.



VALORACIÓN: 3/5
Arnau

No hay comentarios:

Publicar un comentario