martes, 30 de diciembre de 2014

Profesor Layton VS Phoenix Wright

Después de haber jugado a la saga entera de Nintendo DS y 3DS de el Profesor Layton, después de haber llorado en su desenlace y haber aceptado que el Legado de los Ashalanti sería el último misterio que desvelaría, los de Level 5 y Capcom se alían para alargar la emoción con este juegazo.


Compañías: Level 5, Capcom
Plataforma: Nintendo 3DS
Géneros: Puzles/Aventura/Misterio

Como siempre, tiempo después de que lo publicaran en Japón, Nintendo decide brindar la ocasión al resto del mundo de no perderse esta gran obra. Así pues, esta vez optan por unir a la pareja de mentes preferida de las portátiles: el entrañable profesor Layton y el dinámico Phoenix Wright, junto al enérgico dúo de ayudantes Luke Triton y Maya Fey respectivamente. El experimento era un éxito asegurado, pero quién diría que captarían a la perfección la esencia de ambos juegos; los diseños de personajes de ambos estudios están perfectamente compenetrados, una música excelente a la que ya nos acostumbraron ambos juegos, sin mencionar la historia, los escenarios, el 3D... Está todo tan bien llevado que puedes ponerte en la piel de ambos sin esfuerzo. Además, cabe destacar el doblaje al español, que aunque aveces parece forzado, sobreactuado y con faltas de pronunciación graves de palabras inglesas, es una maravilla(sobretodo la voz del Profesor Layton y El Narrador).


Pasando a la historia, la trama se lleva a cabo en el Epílogo, los 9 capítulos y el Epílogo. La acción se desarrolla en dos escenarios, Inglaterra y la misteriosa ciudad de Labirinthia. Y, ante la sorpresa y las emociones de los tres primeros capítulos, más adelante se desvela una trama tan difícil de entender que sorprende al ser desvelada de golpe en los capítulos finales. Al acabar el juego, tuve que parar de toda actividad para pensar cómo diablos se les había ocurrido eso. Me formulaba muchas preguntas: ¿Cuantas personas e ideas harán falta para un trasfondo así? ¿Cómo le dan sentido ético y lógico a tantas ideas locas? ¿Qué consume esa gente? Y, aunque no encontré la respuesta a ninguna de estas preguntas, seguí con mi vida y con los excepcionales puzles que me presentaban después de la genial historia principal. Un gran jugo que debe ser jugado sin excepciones.



VALORACIÓN: 4/5

Arnii

No hay comentarios:

Publicar un comentario