domingo, 22 de febrero de 2015

The Book of Life

The Book of Life, una animada película de el día de los muertos.



País: Estados Unidos
Director: Jorge Gutierrez
Productor: Guillermo del Toro
Guionistas: Jorge Gutierrez y Doug Langdale
Música: Gustavo Santaolalla
Duración: 95 Minutos
Año: 2014 (2015 España)

La película cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos.


Todo empieza con una simple historia que pronto se convierte en una historia muy diferente a todo lo que hemos visto. Ambientada en el día de los muertos con un increíble detalle y visualmente muy colorida y preciosa, también destaca toda la simbología mejicana tanto en los trajes de los personajes como en el decorado y ciudades.

Los personajes son simpáticos y con corazón (Incluso al antagonista se le coge cariño). También es fácil identificarse con alguno de ellos. El mensaje que transmite la película es muy bonito, te hace seguir a adelante en lo que quieres y en lo que guía tu corazón, tu talento. También he de decir que no creo que este dirigida a los pequeños, si no a un publico juvenil.


Pero no todo son puntos buenos para la película, porque falla en uno muy grande: Los diálogos. No hay mucho diálogo y las escenas pasan muy deprisa, deberían haberla alargado más. Además, los personajes tienen un cierto parecido a los de la "la novia cadáver".

Y por último destacar que es un musical, encontramos alguna canción de fondo, pero escasean, eso sí, algunas de ellas muy pegadizas. Una película difícil de olvidar porque nadie quiere acabar en el mundo de los olvidados, ¿verdad?


VALORACIÓN: 4/5
Arnau

No hay comentarios:

Publicar un comentario