martes, 24 de marzo de 2015

Transparent

¿Como es posible que esta maravilla de serie pase de puntillas entre las otras?


Pais: Estados Unidos
Creador: Jill Soloway
Director: Jill Soloway y Nisha Ganatra
Cadena: Amazon Instant Video
Año: 2014
Duración capitulo: 27-30 Minutos

La serie gira en torno a una familia de Los Ángeles con serios problemas, que deben descubrir su pasado y su futuro cuando una confesión dramática provoca que los secretos de todos se desborden. 


Todo el mundo esconde algo pero no como lo hacen Transparent. Humor negro, sexo, banda sonora sublime y sobretodo la propia interpretación es una obra maestra.

La historia, de cierto modo, es bastante diferente a lo que hemos visto, un tema no muy tocado tanto por películas como series, la Transexualidad. Los guionistas se lo tomaron muy en serio a la hora de hacerla, porque les ha quedado al nivel de las mejores. La ambientación es normal, nada destacable, suele ser siempre en los mismos sitios.


La interpretación y la banda sonora es lo más destacable.

Para empezar he de decir que no son personajes perfectos, más bien son insufribles, pero a medida que avanzas les coges cierto aprecio por las cosas que les ocurre, y puedes llegar a sentir lastima. La manera de actuar es P.E.R.F.E.C.T.A.  La banda sonora también está al mismo nivel que la interpretación, canciones desconocidas que encajan a la perfección con lo que ocurre en la historia.

Una de las primeras series de los estudios Amazon que ya ha llegado a lo más alto, si no tienes ningún problema sobre los temas que se tratan, te la recomiendo.

Valoración: 5/5
Arnau

No hay comentarios:

Publicar un comentario