domingo, 12 de abril de 2015

El Castillo en el Cielo

La animación impresiona a más no poder.


País: Japón
Director: Hayao Miyazaki
Guionista: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi
Duración: 126 Minutos
Año: 1986

Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de La Fortaleza celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una misteriosa raza que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus seguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de la Fortaleza Celeste. Cuando Sheeta y Pazu inician su viaje hacia la Fortaleza Celeste, ponen en marcha una cadena de acontecimientos irreversibles. En este misteriosos lugar encontrarán un tesoro mucho más grande que el poder de gobernar el mundo.


Abandonada por las criticas en su estreno, El castillo en el cielo poco a poco fue gobernando corazones de personas hasta llegar a lo más alto. Aun así no es de las mejores de el estudio Ghibli.

Lo que más jugo da a esta película es la animación, increíble de principio a fin, el color y los personajes sencillamente increíbles, aunque las protagonistas del estudio tienen la misma cara. Pensando que la película fue producida un siglo más tarde, es increíble a lo que podía llegar la animación en ese momento. 

La historia es muy buena, pero al final creo que no llegaron a transmitir todo lo que querían. Una mezcla entre la realidad y la fantasía como la mayoría de trabajo producido por Miyazaki. Eso no quita en ningún momento la originalidad, con toda la tensión y diversión de la película de principio a fin.


Valoración: 3,5/5
Arnau

No hay comentarios:

Publicar un comentario