sábado, 18 de abril de 2015

Pikmin

De la mente de el creador de Mario Bros. y The Legend of Zelda, PIKMIN!


Plataformas: GameCube y Wii
Desarolladores: Nintendo
Año: 2001 (GameCube) y 2009 (Wii)

Nuestra aventura comienza cuando el Capitán Olimar, un repudiado viajero del planeta Hocotate, está en plenas vacaciones a bordo de su nave, Dolphin. A lo largo de un viaje interestelar su nave sufre un accidente, Olimar queda inconsciente y despierta en un extraño planeta. Allí no conoce nada, tan solo un dato no del todo halagüeño: el planeta está lleno de un gas venenoso para él: Oxígeno. Deberá entonces dejar el planeta en 30 días, ya que este es el tiempo que su traje le permitirá estar sin inhalar el "peligroso" gas. Para hacerlo tendrá que encontrar sus piezas, diseminadas por todo 1 km cuadrado, con la ayuda de los Pikmin, unas criaturas muy simpáticas que le ayudrán durante la aventura.


Una de las mejores series de nintendo y muy poco conocida por el mundo pero gracias a nintendo Pikmin, se mantiene en nuestras mentes sin caer en el olvido.

La historia no tiene nada en especial,  eres un "humano" de un planeta llamado Hocotate que viaja tranquilamente por el espacio hasta que su nave se estrella en un planeta desconocido (La Tierra) Y en un periodo de 30 días has de reconstruir tu nave. Bueno nintendo nunca se ha centrado al máximo en las historias de sus videojuegos… Pero lo original de esta aventura són los Pikmin, graciosos bichitos que te ayudaran a buscar las piezas de tu nave.

Los gráficos… Ejem… No són perfectos que digamos, pero no molestos, puedes vivir con ello y seguir jugando. El diseño del mundo (no gráficos, sino color,forma,etc…) es correcto representa la tierra y es bastante gracioso porque es ver tu mundo desde el tamaño de dos centímetros. Amenazante, mágico, misterioso…

La manera de jugar es bastante novedosa, lanzas los Pikmin y ellos se encargan de exterminar a la bestia, sencilla pero a la hora de jugar difícil porque las bestias són bastante duras de pelar.

Si buscas algo novedoso, de estrategia y diferente a lo que has visto, no lo dudes y coge este videojuego de la gran poderosa Nintendo.

P.D: El juego es difícil de encontrar en tiendas ya que es bastante viejo… No esperes mucho si quieres el juego (;

Valoración: 3,5/5
Arnau

No hay comentarios:

Publicar un comentario