viernes, 1 de mayo de 2015

Recuerdos del Ayer

La segunda película de Isao Takahata al nivel de la primera.


Pais: Japon
Director: Isao Takahata
Guionista: Isao Takahata
Musica: Masaru Hoshii
Duración: 118 Minutos
Año: 1991

Taeko Okajima es una joven que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde vivió los momentos más felices de su vida. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida.


Una película con un guión simple, tan simple que la hace única. Es muy fácil identificarse con la protagonista, es simplemente ella con sus errores y sus talentos, la película nos dará bastante que pensar sobre nuestra infancia y como nos afecta el pasado que hemos tenido en el presente.

La historia es muy lenta pero tiene esa magia que hace que no te aburras, en algunos momentos la película tiene mucho humor sobretodo en el pasado de la niña que te recuerda a ti  cuando tenias esa edad y no puedes parar de reír de las tonterías que hacías.


La animación, como siempre, perfecta y muy detallada. El único fallo que encuentro es en los diálogos, que algunos no tienen mucho sentido. Pero todo lo compensa con el final y el mensaje, un poco difícil de coger el mensaje,

Una película para un publico adulto y juvenil, sobre la vida y como debemos elegir nuestro destino no la gente que nos rodea y los recuerdos que por mucho que no nos acordemos, en algún momento importante de tu vida pueden volver, para hacernos reflexionar lo mucho que hemos cambiado.


Valoración: 4,5/5
Arnau

No hay comentarios:

Publicar un comentario